Visita Pastoral de nuestro Obispo D. Bernardo a nuestras Parroquias ( 28 febrero - 3 de marzo 2013)


Visita Pastoral de nuestro Obispo D. Bernardo.
Os dejamos con varios enlaces y con las noticias publicadas en nuestro blog durante su visita

Pincha en el siguiente enlace:

Carta del Obispo con motivo de la  Visita Pastoral 

Calendario de la Visita Pastoral

Oración de la Visita Pastoral

Album de la Visita






JUEVES, 28 DE FEBRERO DE 2013


COMENZÓ LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A GÜÍMAR

A las 8 de la mañana llegó nuestro obispo a  Güímar para comenzar con su visita de culminará el domingo 3 de marzo

Para hoy cuenta con el siguiente  calendario:


















VIERNES, 1 DE MARZO DE 2013



SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2013


En medio de las Gentes



 El Obispo de la Diócesis continúa con su Visita pastoral en Güímar.
En el día de ayer Viernes visitó el Monasterio  Virgen de El Socorro, San Pedro Abajo, San Pedro Arriba, La hoya, Chacona entre otros.

Para hoy entre su agenda cabe destacar la lectura del Pregón de Semana Santa que será a las 19,39 en la parroquia de San Pedro Apóstol 






INTENSAS JORNADAS DEL OBISPO EN GÜÍMAR




El Obispo prosigue su Visita Pastoral por las comunidades parroquiales de S. Pedro y Stº Domingo de Güímar. Son días intensos en los que Bernardo Álvarez, acompañado por el párroco Pedro José Pérez, va conociendo más profundamente las diversas realidades eclesiales y sociales de la zona. La mayor parte del tiempo se dedica a encuentro con personas y colectivos de la parroquia: enfermos, cáritas, catequistas, consejos, etc. También preside el prelado celebraciones litúrgicas, visita capillas e iglesias, el monasterio de la zona. 
Además, el obispo conoce centros de enseñanzas, realizó una visita al ayuntamiento donde fue recibido  y mantuvo una reunión con el alcalde, atendió a medios de comunicación de la zona, etc.


DOMINGO, 3 DE MARZO DE 2013


Visita del Obispo de Tenerife

Hoy concluye la visita de nuestro obispo en nuestras parroquias.

Os dejamos más fotos de su visita de ayer al cementerio municipal y con la comisión de la peregrinación de la Virgen de El Socorro. Puedes verlo en el enlace  que esta al comienzo de esta página llamado Álbum de la Visita


LUNES, 4 DE MARZO DE 2013

Pregón de Semana Santa y presentación del cartel

El sábado 2 de marzo de 2013, la parroquia matriz del casco histórico de Güímar, acogió la lectura del pregón de la Semana Santa del municipio sureño 2013, a cargo de Dña Maria del Pino Fuentes, que contó con la presencia del Obispo Diocesano de Tenerife, Bernardo Álvarez, que ha estado en Güímar desde el jueves 28 de febrero, al domingo 3 de marzo, realizando la visita pastoral.  Casi 50 años que un obispo no hacía esta visita pastoral, obligada por el Código de Derecho Cánónico a todas las zonas pastorales de la Diócesis. El último en realizarla fue el obispo Luis Franco Cascón. Y recordamos después pasaron como obispos de Tenerife, Damián Iguacen y Felipe Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario