miércoles, 25 de abril de 2018

Continúa los preparativos de la II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro

Este jueves 26 a partir de las 20.00 horas tendremos la segunda reunión con la Comisión de la Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro en el salón Parroquial de Santo Domingo de Guzmán


Palabras del Párroco
Queridos feligreses:

Muchos son los cristianos que profesa a la imagen de Ntra. Sra. de El Socorro una gran devoción, ésta ha perdurado a lo largo de los siglos. Signo de esto son las numerosas peregrinaciones que a lo largo de la historia, la imagen de la Virgen de El Socorro ha realizado. 

Como es sabido, el Sr. Obispo dio su beneplácito para poder realizar la I Peregrinación Lustral en el 2013, con motivo del 5º Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de El Socorro, los días 14 al 20 de octubre de 2013. 

Habiendo trascurrido esa primera Peregrinación Lustral, con tanto existo, participación y con tanto bien que hizo, solicitamos a la autoridad competente, el Sr. Obispo que fuera cada 5 años. 

Después de presentar la solicitud, con la documentación requerida, la autoridad eclesiástica lo autorizó, para que cada 5 años se pueda realizar. Al igual que la primera.

La II Peregrinación Lustral, que será los días del 5 al 11 de noviembre de 2018, se realizará con vista a unos objetivos dentro de nuestro plan pastoral, no por un puro sentimentalismo o folklore sino para una profundización mayor de nuestra fe. Para ello hemos propuesto los siguientes objetivos: 

1) Perpetuar la memoria de la aparición de Ntra. Sra. del Socorro, su mensaje cristiano y evangelizador, su devenir histórico y su importancia en nuestra comunidad. 

2) Realizar un proyecto misional que se renueve cada cinco años, en el que se impliquen activamente colectivos parroquiales y se intenten implicar personas no tan cercanas y en general a toda la población. 

3) Realizar un proyecto de solidaridad hacia los más desfavorecidos, que no sólo debe ser paralelo a la realización de la Peregrinación, sino que tiene que tener una importancia primaria dentro de ella. 

4) Revalorizar los Sitios Históricos de Chimisay y Chinguaro, y el Triángulo Mariano que, en su día propuso Don Damián, Obispo Emérito de nuestra diócesis. 

5) Llevar a cabo labores de restauración, rehabilitación, mejoras o publicaciones de los aspectos religiosos e históricos que tengan relación con Ntra. Sra. de El Socorro. Para realizar estos objetivos hemos creado una Comisión que se encargará de coordinar los distintos actos.



Vuestro Párroco Pedro José Pérez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario