lunes, 16 de octubre de 2017

Gran participación en los actos que se están desarrollando en la parroquia del barrio de Fátima

Tras ser inaugurado el nuevo trono de la Imagen, la Comunidad Parroquial prepara el homenaje a D. Vicente Jorge Dorta que será este viernes a las 20:00 horas.

El fin de semana pasado tuvo lugar diferentes actos en la Comunidad Parroquial de Fátima: La bendición del nuevo trono que fue donado por D. Jaime Estévez Campos y por D. Vicente Barrera Reverón y la breve introducción a la sensibilización de la Comunidad Sorda a cargo de D. Christopher de Ara Arocha, logopeda, Melanie Jorge, Trabajadora Social y Cristina A. Cruz, Maestra de Infantil, donde niños y adultos participaron de esta charla.

El viernes 20 de octubre a las 20 horas, la Comunidad
Parroquial celebrará la Eucaristía en recuerdo a dos de sus párrocos fallecidos, D. Vicente Jorge Dorta, que lo fue durante 22 años y D. Antonio Jesús León Cáceres (párroco del octubre 1993 hasta septiembre de 1996). 

A continuación se realizará un homenaje a D. Vicente Jorge Dorta a cargo del Cronista Oficial de la ciudad de Güímar, D. Octavio Rodríguez Delgado y se inaugurará el Jardín Municipal dedicado a este sacerdote ubicado en la parte baja de la Plaza de Fátima.

Documento de donación y explicación del nuevo trono:



La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre en la Ciudad de Güímar recibe de manos del florista, bordador y camarero de la Patrona de Canarias D. Jaime Estévez Campos , natural del barrio güimarero de San Juan Güímar, y del carpintero ebanista D. Vicente Barrera Reverón , natural del barrio güimarero de San Pedro Arriba (Chacaica), un trono para la titular de la parroquia, Nuestra Señora del Rosario de Fátima. 

Este trono consta de dos partes: una peana y la base del trono. 

La peana es la primera que tuvo la imagen en su antiguo trono y, tras no usarse por el deterioro, se puso en el templo parroquial para colocar sobre él la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. 

El carpintero ha restaurado dicha peana y la ha añadido a una base totalmente nueva donde le ha tallado en los laterales detalles de la peana antigua y en la parte frontal un camafeo con la fachada del templo parroquial y el pico Cho Marcial de fondo. 

Destaca que los varales se ocultan en el mismo trono para que la imagen pueda estar en el mes de mayo en el Presbiterio sin ocupar el espacio de más por dichos varales. 

Las medidas del trono son: 1,20 cm x 1,20 cm x 0,20 cm de alto 
Peana antigua: 0,45 cm x 0,50 cm 
Cenefa de la base: 1,20 cm x 0,20 cm 
Camafeo: 0,27 cm x 0.20 cm 



Este trono se dona en un mes especial para la parroquia ya que se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastores en Portugal (1917- 2017) y han llevado a cabo diversos actos y celebraciones. 


Hoy, 13 de octubre de 2017, donde se celebra la última aparición que la Virgen que tuvo en Cova de Iría D. Jaime Estévez Campos y D. Vicente Barrera Reverón hacen entrega a la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima el nuevo trono que comenzará a procesionar en el mes de mayo de 2018. 

Ciudad de Güímar, 13 de octubre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario