miércoles, 18 de octubre de 2017

Casi todo listo para la inauguración del espacio dedicado a Don Vicente

Se ultiman los detalles para que el viernes 20 de octubre se inaugure y bendiga el espacio verde que será dedicado al sacerdote güimarero D. Vicente Jorge Dorta.

El acto comenzará a las 20 horas con la Celebración de la Eucaristía donde recordaremos a los sacerdotes fallecidos, D. Antonio Jesús León Cáceres (Chu) y D. Vicente Jorge Dorta.

Acto seguido, el cronista oficial de la ciudad de Güímar, D. Octavio Rodríguez Delgado, hará una breve reseña del sacerdote homenajeado D. Vicente, cura párroco durante 22 años en la Comunidad Parroquial.

Finalmente, se bendecirá e inaugurará el jardín que llevará

su nombre y dentro de él, la Comunidad Parroquial plantará una encina, árbol donde apareció la Virgen de Fátima en Portugal, con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen a los pastores (1917- 2017)

Cabe recordar que esta nueva zona verde responde a una demanda de la propia Comunidad Parroquial que insta a esta administración a recuperar los agradables jardines que tenía la plaza antes de su remodelación, logrando así embellecer la parte baja con la plantación de una encina, comprada en el propio municipio, exactamente en el Vivero Frutiflor, siendo donada por D. Pedro Damián Hernández, además de verse enriquecido el lugar al contar con una nueva fuente ornamental, todo ello con motivo de los actos socio-religiosos que se están celebrando por el Centenario de la Aparición de la Virgen a los pastores.

La Comunidad Parroquial, Alcaldía y las concejalías de Envellecimiento y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar queremos invitarles a participar de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario