viernes, 14 de octubre de 2016

Este fin de semana tendremos la charla sobre la Sábana Santa

En la Parroquia de San Pedro Apóstol, acogerá el sábado día 15 de octubre una charla sobre la Sábana Santa a cargo del periodista e investigador tinerfeño, Andrés Brito. La conferencia, comenzará a partir de las 20:00 horas.

Andrés Brito, periodista con más de 25 años dedicados al mundo de la comunicación, es licenciado en Teología y profesor de Antropología Educativa en el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife. Además es doctor en Ciencias de la Información y su tesis doctoral versó sobre el tratamiento informativo que se ha dado a la reliquia religiosa. 
Expuesta por primera vez en una pequeña iglesia de la diócesis francesa de Troyes, en 1357, la Sábana Santa es la reliquia cristiana más importante y enigmática que existe. Sobre ella llevan debatiendo durante siglos teólogos, científicos, historiadores e investigadores, sin que se haya podido determinar con certeza a quién pertenecen las marcas y traumas físicos que quedaron grabados para siempre en aquel sudario de lino.
El Sudario de Turín, también conocido como la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario, es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicada en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

El sudario mide 436 por 113 centímetros. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario