jueves, 23 de junio de 2016

Convivencia de los Sacerdotes ordenados durante el episcopado de D. Bernardo

Los sacerdotes más jóvenes de la diócesis, concretamente, los ordenados durante el episcopado del obispo Álvarez Afonso, están teniendo estos días un tiempo de encuentro y convivencia.

 Los presbíteros participan, por una parte, en las jornadas de formación continua del clero dedicadas a capacitarse mejor para ejercer el ministerio en una Iglesia “en salida misionera”. Y, por otra parte, durante las tardes tienen espacios para compartir, celebrar juntos y reavivar el carisma recibido. El obispo y el delgado para el clero participan también en esta propuesta



Señor Jesús, así como Tu llamaste los primeros discípulos para hacerles pescadores de hombres, haz que Tu sublime invitación continúe resonando: ¡Vengan a Mi, síganme!

Da a los jóvenes, hombres y mujeres, la gracia de responder prontamente a la llamada. Apoya a tus obispos, sacerdotes y a los consagrados en su trabajo apostólico.

Concede perseverancia a nuestros seminaristas y a todos aquellos que llevan hacia adelante los ideales de una vida totalmente consagrada a Tu servicio.

Despierta en nuestra comunidad un entusiasmo misionero. Señor, ENVÍA TRABAJADORES A TU COSECHA y no permitas que la humanidad se pierda por escasez de pastores, misioneros y gente dedicada a la causa de Tu Evangelio.

Virgen María, Madre de la Iglesia, modelo de toda vocación, ayúdanos a decir Sí, al Señor que nos llama a cooperar en el plan divino de salvación.


Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario