lunes, 25 de abril de 2016

Tres grandes excursiones en Chinguaro en la misma semana




Recientemente han visitado el Sitio Histórico de Chinguaro tres grandes excursiones lo que confirma la creciente tendencia de algunos colectivos a conocer este importante escenario de nuestra historia en el que se combinan los intereses arqueológicos con la tradición religiosa. 

En primer lugar, el día ocho la visita fue efectuada por un encuentro de doscientos alumnos de religión de los I.E.S. de Arico, Mencey Acaymo (Güímar) y Punta Larga y Santa Ana (Candelaria)

Posteriormente, el día acudieron noventa alumnos del I.E.S. de Granadilla que realizaban la ruta entre El Socorro, Chinguaro y Candelaria. Al igual que en el caso anterior, fueron acompañados por el técnico de turismo de la Concejalía del mismo nombre del Ayuntamiento de Güímar, Javier Sosa. 

Por último y en la misma semana que los anteriores, Chinguaro junto con El Socorro y el casco histórico de Güímar, recibió la visita de un colectivo de sesenta mayores de Ofra formado por las asociaciones Aceviño, Príncipes de España, San Ferrey y Las Moraditas de Taco. Esta excursión  como ha ocurrido otras veces formaba parte de la actividad habitual de ANSINA, que ha incluido desde hace tiempo a Chinguaro entre sus destinos habituales y en donde los mayores de los colectivos de Güímar, Rosario de Fátima, San José  y Sangre Marina, son los que actúan de guías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario