viernes, 4 de septiembre de 2015

Unos 150 efectivos velarán por la seguridad de los peregrinos en la Bajada a El Socorro

 
Alrededor de 150 efectivos velarán por la seguridad de los peregrinos en la Bajada a El Socorro. Así se informó hoy, miércoles 2, durante la celebración de una junta de seguridad con motivo de la celebración de la romería más antigua de Canarias, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.  El Ayuntamiento ha editado un tríptico donde se explican recomendaciones de seguridad, que será repartido entre los participantes.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Güímar, participaron representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y CECOES, así como representantes de la Corporación Municipal y de la parroquia de San Pedro, entre otros. Como novedad este año se cuenta con la colaboración del equipo de rescate de montaña, que actuará en la zona de la montaña de El Socorro. El hospital de campaña se ubicará en la sede de la asociación de vecinos Brisas del Mar en El Socorro.

Debido a la gran afluencia de personas a esta celebración, también se ha contado con la colaboración del colectivo de taxis de Güímar, que estarán apoyados por los de Arafo y Candelaria, así como con la empresa de transportes Titsa.  Además se instalarán baños químicos en la plaza de San Pedro, el Caserío de El Socorro y a lo largo del trayecto.

Los redactores del plan de seguridad explicaron que por motivos de seguridad se limitará el acceso a los recintos religiosos sólo en los momentos de entrada y salida de la imagen los días 7 y 8 de septiembre, con el fin de que no se supere el aforo permitido en estos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario