martes, 21 de octubre de 2014

Un patrimonio inundado


El pasado domingo como bien pudimos comprobar tuvimos unas lluvias poco habituales, en nuestro municipio, ocasionando inundaciones en varios puntos del municipio.

Desde hace un, tras las lluvias,  se dio parte al Ayuntamiento desde la Parroquia, ya que no se habían  revisado los imbornales y estos estar llenos de basura produciéndose obstrucciones del mismo y como consecuencia ocasionó la entrada de agua a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Este año, tras llegar el otoño al no revisarse los imbornales, y no haber hecho mejoras en la canalización de las aguas pluviales,  se ha producido exactamente la misma situación pero esta vez se ha agravado más.

La cantidad de agua ha sido tal que ha superado los 10 centímetros de altura ocasionando numerosos
daños en madera como pueden ser los bancos y la tarima del altar Mayor, en la electricidad , y en la megafonía.

Cabe destacar también la cantidad de humedad que esto ha originado y el deterioro de la pintura de paredes y barniz de puertas.

De inmediato llamamos a emergencias y gracias a la colaboración de los Bomberos se logró sacar la mayor parte del agua y con los voluntarios pudimos terminar de achicar el agua.

Desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán queremos hacer público este incidente y entendemos que pueden haber otros daños que son más importantes en nuestro municipio de Güímar pero lo que no es de entender que por un mal mantenimiento de saneamiento e imbornales nuestro Patrimonio  de esta parroquia que data entre los siglos XVII y XVIII se haya deteriorado.

Hemos dado parte a nuestro seguro y está valorando y haciendo un estudio profundo de los daños ocasionados por las lluvias del pasado domingo. Por los pronto, todos los cultos pasan a la Parroquia de San Pedro Apóstol.


Finalmente comentar que otras Capillas y Ermitas han tenido goteras como El Pilar en el barrio de Guaza, Chinguaro y la más afectada la Ermita de El Socorro.

Para ver el resto de las fotos pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario