viernes, 17 de octubre de 2014

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento colaboran con Cáritas para ayudar a 46 familias


La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Güímar han hecho entrega hoy de una ayuda de 11.500 euros a Cáritas Diocesana del municipio, que repartirá esta cuantía entre 46 familias con necesidades de la localidad para la compra de alimentos y el pago de facturas de suministros básicos, como la luz, el agua o el gas.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; el director del Área de Negocio de Tenerife Sureste de CaixaBank, Jesús Álvarez; las directoras de las oficinas de Güímar 6740 (central) y 2777 (San Pedro), Mari Cruz Acosta Villalba y Susana Martín López, respectivamente, así como el párroco de San Pedro, Santo Domingo y Santiago Apóstol, Pedro Pérez Rodríguez.

Esta aportación corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa” y la elección del destino de esta partida ha correspondido al Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento que, conociendo las necesidades más urgentes de los vecinos, ha acordado destinarla a Cáritas. La organización, vinculada a la Parroquia de San Pedro, señala que esta cuantía permite atender las necesidades de 46 familias del municipio.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, agradeció a la entidad bancaria su colaboración con el municipio, "sobre todo con los Servicios Sociales, que se plasma también en su respaldo al Área del Menor y el centro de día Chinguarino, además de por la labor de cercanía de los directores con nuestros vecinos, que día a día, tienen sus puertas abiertas para atender las peticiones de los güimareros. Esta aportación supone una nueva colaboración con el Ayuntamiento y siempre escuchan las necesidades que les planteamos y que nos hacen llegar los vecinos, como mantener la sucursal de El Escobonal".

Esta colaboración fortalece el compromiso de la Obra Social “la Caixa” con Canarias y, concretamente, con el municipio de Güímar, para atender necesidades básicas en el ámbito educativo y alimenticio. A esta colaboración, se suman otras actuaciones desarrolladas en Güímar, como el acuerdo que existe entre la Obra Social “la Caixa” y el Gobierno de Canarias por el que varios colegios del municipio participan del Convenio de Desayunos Escolares, donde dicha entidad ha destinado más de 14.000 euros, o las ayudas que directamente conceden las oficinas de CaixaBank en Güímar a través de su partida de Obra Social, que supera los 20.000 euros y que se dirige a atender necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario